La compañía portuguesa explica en un comunicado -tal como dimos a conocer también desde aquí- que los proyectos perciben una remuneración por su aportación a la estabilidad del sistema eléctrico, además de por la electricidad que generan.
Ahora, EDPR buscará garantizar contratos de compraventa de electricidad a largo plazo con terceros (los denominados PPA) para vender la electricidad producida por ambos parques. "Gracias a estos proyectos, EDPR incrementa su presencia internacional al entrar en un nuevo país, Colombia, caracterizado por una creciente demanda energética, unos sólidos recursos eólicos y un desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable", se asegura.
Colombia es el décimo cuarto mercado en el que EDPR opera y el tercero latinoamericano, tras Brasil y México. En todo el continente americano (incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos) EDPR declaraba a 31 de diciembre de 2018 una capacidad instalada de 5.729 megavatios. La firma lusa recuerda en su comunicado que, "como parte de su estrategia de crecimiento, EDPR sigue estudiando oportunidades en todo el mundo y desarrollando proyectos rentables centrados en países con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa".
Qué es EDP Renováveis
EDPR ya está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.