energías del mar

"Seadog", nuevo sistema para aprovechar la energía de las olas

0
La compañía estadounidenese Natural Resources (INRI), basada en Minnesota, ha probado con éxito su nuevo sistema de aprovechamiento de la energía de las olas bautizado como "Seadog" y capaz de funcionar incluso con oleaje de poca altura.
"Los rsultados obtenidos en los tests del último mes han superado nuestras expectativas y nos confirman que hemos desarrollado una tecnología capaz de producir energía renovable a partir de las olas de una forma segura y eficiente", ha declarado Mark A. Thomas, director de la firma.

El sistema desarrollado por INRI lleva el nombre de "Seadog" . Consiste, básicamente, en una sucesión de tuberías "devora" olas, a las que envía a un depósito en tierra, en donde, mediante una tecnología semejante a la de una central hidráulica, se genera la corriente eléctrica. Luego, el agua es devuelta al mar. De acuerdo con el director de la firma, con"Seadog" se puede generar energía incluso con olas de muy pocas altura, a diferencia de lo que ocurre con otras tecnologías.

Inri está en estos momentos a la búsqueda del emplazamiento más adecuado para instalar un parque demostrativo de sus tecnología. En principio, el parque estaría formado por entre 14 y 200 tuberías "Seadog" y si los resultados son los esperados, se pasará de la instalación piloto a una ya comercial.

Más información:
www.inri.us
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).