Esta asociación facilitará el procesamiento de vídeos, análisis y alertas más rápidos y a menor coste, proporcionando información submarina inteligente a los usuarios y clientes de MarineSitu, lo que reducirá los riesgos medioambientales y mitigará los impactos negativos en toda la economía azul, según indican las dos compañías.
La economía azul se relaciona con el uso sostenible de los recursos oceánicos para el crecimiento económico, según el Banco Mundial. En 2018, la economía azul estadounidense contaba con 2,3 millones de empleos y contribuyó con 373.000 millones de dólares al PIB de Estados Unidos.
Para 2030, se espera que la economía azul mundial alcance los 3 billones de dólares. Los objetivos clave del sector incluyen el fomento de asociaciones sólidas y estratégicas entre industrias y fronteras nacionales para promover prácticas empresariales sostenibles en todo el mundo.
Apoyo gubernamental
Con financiación del Departamento de Energía de Estados Unidos, MarineSitu ha desarrollado sistemas de vigilancia medioambiental para dispositivos de energía marina, como turbinas mareomotrices y convertidores de energía de las olas. Plainsight está trabajando con MarineSitu para proporcionar modelos de IA de vídeo, con toma de datos, formación y gestión para mejorar el software con vídeos en tiempo real.
Los proyectos iniciales utilizarán modelos personalizados de vídeo por ordenador para detectar y clasificar la fauna acuática y los factores ambientales que pueden afectar a las turbinas mareomotrices. Los proyectos futuros explorarán una amplia gama de oportunidades en sectores en evolución y tanto en aguas marinas como dulces, como la acuicultura y la observación submarina.
"Los seres humanos apenas hemos rozado la superficie cuando se trata de comprender los entornos marinos; las capacidades de monitoreo mejoradas y habilitadas por IA prometen profundizar nuestra experiencia y hacernos accesibles posibilidades de uso más increíbles”, destaca Carlos Anchia, cofundador y CEO de Plainsight.