SINN Power desarrolla y construye sistemas innovadores de energía de las olas desde 2015, además de generadores de tecnología propia, componentes electrónicos de potencia y sistemas de almacenamiento de energía para plantas undimotrices o que utilicen otras fuentes renovables.
Basándose en estos años de investigación y experiencia, el fabricante bávaro ha desarrollado una estructura marítima "extremadamente robusta, modular y al mismo tiempo asequible" –según la define– para generar energía renovable a partir de las olas, el viento y la energía fotovoltaica.
"La modularidad ha sido un aspecto clave desde que empezamos a desarrollar tecnologías marítimas", dice Philipp Sinn, CEO de la compañía. "Esta plataforma flotante puede suministrar energía renovable a los centros turísticos insulares del Caribe, por ejemplo, y contribuir a la implantación en todo el mundo de parques eólicos marítimos. SINN Power es pionera en ofrecer esta solución energética personalizable utilizando las olas, vientos suaves y energía fotovoltaica según las condiciones climáticas de cualquier lugar, y a precios competitivos".
La plataforma, que ha sido sometida a pruebas intensivas que muestran que resiste el embate de olas de hasta seis metros de altura, soporta hasta 3500 toneladas de peso y garantiza un mínimo movimiento relativo de toda la estructura gracias el diseño de sus boyas. El sistema patentado por la compañía permite, además, regular la altura de la plataforma hasta 3 m sobre el nivel del agua.