Los estudios de viabilidad del proyecto comenzarán este verano en algunas de las varias islas que conforman el archipiélago de las Bermudas, y se espera que la fase uno esté en funcionamiento para el otoño de 2019.
Esa primera fase se conformará de una instalación piloto de 5 MW en las Bahamas. Según el acuerdo, Seabased -que actualmente desarrolla 100 MW undimotrices en Ghana y ha firmado acuerdos en las españolas Islas Canarias y en Sri Lanka- diseñará, fabricará, instalará y gestionará el mantenimiento de los parques acordados.
De acuerdo con un comunicado difundido por BGA, su director y presidente, Wendall Brown, ha asegurado que la empresa ha "luchado durante mucho tiempo con un suministro de energía limitado y precios muy altos en todo el Caribe", y que "nos hemos basado principalmente en combustibles fósiles que dañan nuestro medio ambiente y amenazan el futuro de nuestros niños". Debido a eso, justificó este proyecto en "el gran recurso energético representado en las olas que llegan a nuestras playas todos los días".