Con la nueva empresa, las compañías compartirán la operación de un complejo industrial con una capacidad total de 300 millones de litros/año de biodiésel. La asociación ampliará las posibilidades de inversión en la producción de biodiésel y etanol en la región Sur.
Miguel Rossetto, presidente de Petrobras Biocombustible, explicó que "nuestra presencia en la región es parte de una estrategia de nacionalización de la producción.
La planta de Passo Fundo tiene una capacidad de producción de 160 millones de litros de biodiésel/año y una unidad de extracción de aceites vegetales. Cerca de diez mil pequeños agricultores, productores de soja y colza en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina suministran actualmente materia prima para la planta de producción de biodiésel.
Con la nueva planta, Petrobras cuenta con una capacidad total de 710 millones de litros de biodiésel/año. Además de la asociación con la BSBIOS, la empresa semi-pública energética tiene tres plantas propias y un proyecto para producir el biocarburante a partir de aceite de palma en el estado de Pará, con el objetivo de suministrar a la región Norte del país y a Europa.
Más información:
www.agenciapetrobrasdenoticias.com.br