RES se une al consorcio mediante su filial gala, Eole-RES. La noticia ha sido hecha pública poco después de que Areva haya confirmado su intención de construir dos fábricas en el puerto de Le Havre vinculadas al consorcio. El consorcio se presentó el pasado mes de julio a la convocatoria pública internacional del gobierno francés para instalar parte de los tres gigavatios eólico marinos convocados en aguas francesas. Concretamente, el consorcio liderado por Iberdrola y Areva-Multibrid pretende instalar entre 900 y 1.250 MW frente a las costas de Sain-Brieuc (Côte d’Amor) y Saint-Navaire (Loire-Atlantique).
Eole-Res asegura que ya ha completado más de cuatrocientos megavatios de energía eólica terrestre en Francia. Además, la compañía ya cuenta con una división marina, RES-Offshore, que plasma las experiencias internacionales del grupo ganadas en el segmento marino durante la última década. La firma añade además que ya ha participado en varios proyectos marinos que sumarían 350 MW en su propio país, aparte de proyectos en Irlanda del Norte y en Francia.
“Junto con Areva y Technip, hemos establecido un consorcio con una experiencia dilatada”, asegura Keit Anderson, jefe de la división eólica marina de Iberdrola, ubicada en la ciudad escocesa de Glasgow. “Ya hemos creado un equipo en Francia,” añade. Respecto a su propuesta francesa, “el consorcio pretende crear oportunidades industriales”, asegura, “además de brindar a la industria francesa acceso a las oportunidades en el campo de la eólica marina mundial”. [En la imagen, parque eólico Cotentin, en la Baja Normandía, Francia, de Eole-RES].
Más información
www.res-group.com
www.iberdrola.es
www.areva.com