En el III Simposio Internacional de Iluminación Natural Velux serán presentadas "investigaciones médicas sobre el impacto de la luz natural en el ser humano y en la salud que consideran que los edificios iluminados con luz natural son los espacios más sanos para vivir, trabajar o estudiar". En esta edición –añade Velux–, se hará hincapié por ello en la necesidad de que "arquitectos, urbanistas, promotores y legisladores presten la debida importancia y aprovechen todas las herramientas necesarias para llevar la luz natural a los edificios".
Además de atender a las ponencias de científicos y presentaciones de médicos, los asistentes al simposio podrán participar en grupos de debate, así como visitar varios edificios de Rótterdam, "destacados por el uso de la luz natural". Los anteriores simposios, celebrados en Bilbao en 2007 y en Budapest en 2005, reunieron a más de cuatrocientos participantes de 24 países y de disciplinas tan variadas como la investigación, la docencia o la arquitectura, así como a legisladores y especialistas en iluminación de diversos países.
Fundada en 1941 en Dinamarca, la empresa Velux se define como "el líder de mercado" dentro de la categoría de ventanas para tejados, tubos solares y complementos (persianas exteriores, cortinas interiores, accionamientos a distancia, etcétera). La compañía señala, además, que "expresa su interés por el uso de la iluminación natural no sólo a través del diseño y la fabricación de sus ventanas y accesorios, sino también con iniciativas relacionadas con la legislación y la investigación en las áreas de iluminación natural y confort sostenible".
Más información
www.velux.es
www.thedaylightsite.com