El proyecto tiene una duración de 36 meses y un presupuesto de 1,8 M€, aportado a través del programa Interreg-Sudoe (Fondos FEDER). Está liderado por la universidad francesa Toulouse III Paul Sabatier y cuenta con un total de ocho socios de Francia, España y Portugal.
Respecto a los españoles, participan Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE).
El proyecto tiene un enfoque transnacional de la investigación y la formación como factores de innovación y pretende contribuir a la mejora del ecosistema de innovación en el sector de la energía, mediante la creación de una red interactiva y abierta de plataformas tecnológicas, la identificación de herramientas de transferencia y el fortalecimiento de los ecosistemas regionales de innovación mediante la colaboración entre clústeres. También se fomentará la articulación de proyectos transnacionales y el desarrollo de proyectos piloto.
El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa y fue aprobado por la Comisión Europea el 18 de junio de 2015 con un presupuesto de 141 millones de euros.