El sector Infraestructura y Ciudades de la multinacional alemana Siemens ha comprado la compañía Senergy Sistemas de Medição SA, a la que presenta como una "empresa líder en soluciones de Smart Metering (soluciones de facturación inteligente), especializada en ofrecer software y servicios para la prevención y reducción de pérdidas no técnicas en la red de distribución de energía". Con una plantilla de casi cien ingenieros, Senergy "tiene una gran experiencia en proveer soluciones completas para la prevención de pérdidas no técnicas", según el comunicado que ha hecho público hoy Siemens. Así, la compañía tiene la capacidad de "acceder, almacenar y procesar datos de contadores inteligentes, integrando todo un sistema de herramientas IT para la distribución de energía, prestando una gama completa de servicios".
El director ejecutivo de la división de Smart Grid en el Sector de Infraestructuras y Ciudades de Siemens, Jan Mrosik, ha declarado al respecto que no solo "vamos a seguir promoviendo el negocio de la facturación inteligente en Brasil", sino que "nos vamos a centrar en apoyar a la Agencia Reguladora de Electricidad brasileña en sus esfuerzos de reducir significativamente el daño económico anual causado por las pérdidas de energía no técnicas a largo plazo". Según los datos publicados por Siemens, "en el año fiscal 2011, los ingresos de estos productos [soluciones de generación de energía Smart Grids] ascendieron a casi 30 millones de euros". En el mismo período –asegura la multinacional–, "nuestros equipos y soluciones han permitido que los clientes redujeran sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 320 millones de toneladas, una cantidad que iguala las emisiones anuales totales de CO2 de Berlín, Nueva Delhi, Hong Kong, Estambul, Londres, Nueva York, Singapur y Tokio".
Siemens es una multinacional alemana que opera en los sectores industrial, energético, de la salud y las infraestructuras y ciudades. La compañía que asegura emplea a más de 360.000 empleados en todo el mundo, ha declarado en el año fiscal 2010-11 (que cerró el treinta de septiembre de 2011), unos "beneficios netos de 6.321 millones de euros, lo que representa un aumento del 55%". Rosa García es la presidenta de Siemens en España, donde la firma tiene 3.000 empleados "excluyendo las empresas participadas al 50%". Siemens tiene 5 fábricas en España "en las que innova, fabrica y, además, exporta un porcentaje importante de la producción". Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico), La Carolina (espejos solares para plantas termosolares) y Arganda del Rey (inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).