Power Monitoring Expert es un elemento clave dentro de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric; arquitectura de sistemas abierta e interoperable pensada para edificios, sistemas eléctricos, industrias y centros de datos. Esta última edición de PME aumenta significativamente su oferta edge control líder y es, de acuerdo con Schneider, una plataforma esencial dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada.
"EcoStruxure Power Monitoring Expert es parte de nuestra respuesta hacia la energía digitalizada. La red actual ya no es lineal y tiene fuentes de energía alternativas procedentes de muchos lugares diferentes. Esto puede suponer una enorme tensión para todos aquellos cuyo trabajo es garantizar la resiliencia de su negocio con las mínimas interrupciones. PME aporta algunas capacidades nuevas y exclusivas que simplifican el mantenimiento de las operaciones, la protección de las personas y los activos, y el ahorro de tiempo y costes", señala Kevin Huang, director de Oferta Global de EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric.
"PME proporciona la capacidad de adaptación para el futuro que necesitan las instalaciones eléctricas modernas. Se conecta a dispositivos inteligentes en todo el sistema eléctrico, desde contadores de potencia y energía, hasta relés de protección e interruptores automáticos, RTU y PLC, VSD, UPS y equipos de mitigación de PQ. Hoy en día existe un potencial de eficiencia energética sin explotar en la industria de más del 50%, por lo que esto representa nuevas y enormes posibilidades de reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia operativa", añade.
Estas son las mejores incorporadas al software:
• Análisis multi-site del rendimiento de la calidad de la energía: supervisa y gestiona la calidad de la energía en varios puntos para identificar los problemas que podrían causar interrupciones en las operaciones.
• Estudio ampliado de la energía: mayor visualización y análisis de datos para proporcionar normalización del consumo, agrupación de datos para el cálculo y la supervisión del rendimiento energético.
• Diagnóstico por puntos del sistema: el nuevo modo de análisis del indicador permite seleccionar dos puntos de referencia del sistema para comparar las diferencias en los valores de tensión, corriente, fase, RMS y factor de potencia entre esos dos puntos.
• Cumplimiento de los códigos energéticos: ayuda a los edificios a cumplir con los códigos energéticos NEC 220.12, ASHRAE 90.1, CA Title 24, IECC y LEED mediante la incorporación de energía en los tipos de carga requeridos.
• Otras aplicaciones: detección de arco eléctrico (Easergy P5), protección de faltas de arco (con Acti9 Active), supervisión del rendimiento de los interruptores (Micrologic Xi, Compact NSX) y supervisión de la energía de reserva (gama Galaxy V).
• Fácil importación de dispositivos PME: importa la configuración de los dispositivos fácilmente desde ION Setup o EcoStruxure Power Commission para ayudar a poner en marcha PME rápidamente.