El fabricante de pinturas Eurotex, que ha bautizado su nuevo producto con el nombre de Confortex Thermo, explica que se trata de un material provisto de microesferas de vidrio con un coeficiente de conductividad térmica muy bajo, las cuales crean una cámara de aire provocando el aislamiento del exterior. La pintura, al agua, y de aspecto similar al de cualquier otra pintura, es, además, muy fácil de aplicar, con la ventaja de que con solo dos o tres manos en el espacio deseado se consigue un aislamiento térmico útil para toda la vida. Incluso si se pinta encima de ella con otra pintura de color, el material, que también es resistente a los rayos UV, mantiene sus propiedades.
Antihumedad y antimoho
Ahí no terminan las ventajas. Según nota de prensa de Comunicae, al reducir las diferencias térmicas en la habitación, esta pintura reduce la condensación y evita la formación de moho, lo que se traduce en aire limpio y sano en la estancia, especialmente aconsejado para personas alérgicas. Las microesferas de vidrio hueco del material también ayudan a reducir el ruido y a mejorar las condiciones acústicas de la estancia.
Además, siempre según el fabricante, la pintura no contiene disolventes ni genera residuos contaminantes; y se elabora respetando el medio ambiente, sin producir emisiones nocivas.
En cuanto al precio, afirma que la pintura no resulta mucho más cara que otra convencional de buena calidad.
El producto está ensayado por los laboratorios 3M, que han corroborado sus excelentes prestaciones como aislante.