Philips Lighting ha ido reduciendo sus emisiones de carbono en la península ibérica a lo largo de los tres últimos años fundamentalmente de dos maneras: "implementando mejoras de eficiencia energética y aumentando el uso de electricidad renovable al 90% en 2016". A comienzos de este año (2017), la compañía ha dado un paso más y "las operaciones ibéricas pasaron a utilizar electricidad 100% renovable, procedente de un parque eólico danés". Según la empresa, España -de entre las tres naciones citadas- es la que más emite, "principalmente por las operaciones fabriles de Valladolid". La compañía ha compensado las emisiones de carbono de todas sus operaciones industriales y logísticas y ha logrado así la neutralidad de carbono. Según el presidente y director general de Philips Lighting en España y Portugal, Josep M. Martínez, la península ibérica es uno de los primeros mercados en los que la multinacional opera en alcanzar el compromiso de neutralidad carbónica.
Philips Lighting presentó el programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World en 2016. Ese programa, que establece una serie de objetivos de sostenibilidad de cara al año 2020, se sostiene sobre dos pilares. Son estos:
1. Ingresos sostenibles
• el 80% de los ingresos provendrán de productos, sistemas y servicios sostenibles en 2020;
• más de 2.000 millones de lámparas y luminarias LED entregadas en 2020 (Philips Lighting anunció hace unos días que ha superado el hito de haber entregado 1.000 millones de lámparas y luminarias LED)
2. Operaciones sostenibles
• Operaciones 100% neutrales de carbono;
• Uso de electricidad 100% renovable;
• Cero deshechos de fabricación en vertederos;
• Lograr un lugar de trabajo seguro y saludable con una tasa de casos registrados inferior a 0,35;
• Garantizar una cadena de suministro sostenible con una tasa mínima de rendimiento logístico del 90%.