Esta fundación pondrá a disposición de la cadena hotelera contenedores de recogida de RAEE’s -Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- que serán instalados en los 174 establecimientos que NH tiene por toda España. Con la puesta en funcionamiento de estos puntos de limpios la compañía, con presencia en más de 25 países, pretende potenciar el reciclaje tanto de los residuos que se generen en las propias instalaciones como los que aporten los empleados de la cadena hotelera.
Los contenedores ECO-RAEE’s que la fundación ambiental acaba de sacar al mercado están diseñados para albergar una gran cantidad de residuos en un espacio reducido. Se trata de un modelo compacto con varios compartimentos que permiten depositar distintos tipos de aparatos eléctricos y electrónicos como tubos fluorescentes, bombillas, pilas de botón y alcalinas, móviles o pequeños electrodomésticos.
Esta iniciativa se encuadra dentro de las campañas de concienciación medioambiental que NH Hoteles lleva desarrollando en los últimos años para implicar a sus empleados y que han tenido una gran acogida por parte de la plantilla.
Plan de sostenibilidad
Según la empresa, “la implantación de estas medidas, ha permitido a la compañía consolidarse como la cadena hotelera líder en materia de sostenibilidad y han propiciado que se cumplan, de forma anticipada, los objetivos del Plan Medioambiental 2008-2012 de NH Hoteles en lo que se refiere a la reducción de consumo de agua, ahorro energético y emisiones de CO2 a la atmósfera”.
La puesta en marcha de estas acciones ha estado reconocida con la obtención de los premios Greenbuilding y Greenlight otorgados por la Comisión Europea en abril de 2010 en Frankfurt, y que reconocen la importante labor desarrollada por NH Hoteles en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono en sus hoteles.
Más información
www.nhhoteles.es