Según un comunicado conjunto, se asegura que cada sistema de almacenamiento de energía consistirá en baterías modulares de 2,5 kWh que pueden combinarse para crear un sistema de hasta 20 kWh, lo que facilita la escala y la adaptación de los sistemas de almacenamiento de energía a los perfiles individuales de los clientes.
California es el primer mercado del país en donde se ofrecerá esta solución directamente a los propietarios de viviendas, que podrán comprarla directamente o financiarla, ya sea a través de una de las instituciones con las que Vivint Solar tiene relaciones o con la institución de su elección.
La información abunda en que "para Vivint Solar, que tiene un historial comprobado de instalación de sistemas de energía solar en más de 100.000 viviendas en Estados Unidos, esta es la primera colaboración para integrar baterías a su oferta".
En tanto, se adiciona que "esta será también la primera colaboración de Mercedes-Benz Energy con un proveedor estadounidense de energía solar al mercado de baterías residenciales de su tecnología premium, de alto rendimiento y probada en carretera".
"Estos sistemas de almacenamiento -continúa el comunicado- están hechos según los estándares de calidad de Mercedes-Benz y se basan en la misma tecnología utilizada en la batería de sus vehículos eléctricos e híbridos".
El director ejecutivo de Mercedes-Benz Energy Americas, Boris von Bormann, dijo que "a medida que Mercedes-Benz electrifica su flota de vehículos, el almacenamiento solar es esencial para permitir que estos vehículos sean alimentados con energía limpia".
"Con las baterías que ofrecen lo mejor de la ingeniería automotriz de Mercedes-Benz y los sistemas de energía solar de alta calidad de Vivint Solar -agregó von Bormann-, nuestra solución permite a los clientes dar el siguiente paso hacia un futuro de energía sostenible".
Por su parte, para el director ejecutivo de Vivint Solar, David Bywater, "la decisión de trabajar con Mercedes-Benz Energy, un innovador de clase mundial en almacenamiento de energía, fue fácil".
"Creemos -agregó- que su sistema de almacenamiento de energía va a deleitar a nuestros clientes y estarán impresionados con sus planes ambiciosos para el futuro. Estamos ansiosos de traer esta solución innovadora para los consumidores, comenzando en nuestros mercados de California, y para potenciar un mayor uso de la energía renovable".