Graphene Core 3 tiene un plazo de ejecución de tres años y estará coordinada por el Instituto Italiano di Tecnología Graphene Labs. En este marco, las áreas de investigación de CIC energiGUNE explorarán el uso del grafeno para Supercaps, baterías de Li-S y baterías de Na-air. La labor de Carriazo como “Deputy-leader” se adscribe a las tareas asignadas al Grupo de Trabajo de Almacenamiento de Energía, coordinando las actividades de investigación y garantizando la gestión eficiente de la información y de los resultados obtenidos.
Investigador Ikerbasque de CIC energiGUNE desde 2014, Daniel Carriazo es doctor en Química por la Universidad de Salamanca. Desde septiembre de 2017 dirige la investigación sobre supercondensadores en CIC energiGUNE. Este nombramiento como ”Deputy Leader” en Graphene Core 3 es un reconocimiento a su trayectoria científica y a la aportación del equipo de CIC energiGUNE al proyecto Graphene Flagship desde su inicio.
El proyecto Graphene Flagship tiene como objetivo unir la investigación académica e industrial para conseguir que el grafeno salte de los laboratorios a la cadena de producción, de manera que se convierta a medio plazo en agente de crecimiento económico y de creación de empleo. El consorcio está compuesto por 148 organizaciones de 20 países diferentes, entre los que se encuentra CIC energiGUNE junto a otros tres centros del BRTA (CIC nanoGUNE, CIC biomaGUNE, Tecnalia) y dos empresas vascas (Graphenea y Aernnova). Graphene Core 3 se desarrollará entre abril de 2020 y abril de 2023.