Algunos de los programas que se iniciaron el pasado mes de marzo y que contarán con parte de esta ampliación de presupuesto son:
• Rehabilitación energética de edificios: el programa PAREER-CRECE, de rehabilitación energética de edificios, tiene reservados más de 100 millones de euros y se ampliará próximamente con otros 82 millones.
• Alumbrado exterior municipal: inicialmente se habían destinado 36 millones de euros a la renovación del alumbrado exterior; ahora se han añadido 29 millones de euros al programa.
• Empresas: un total de 320 proyectos presentados por empresas del sector industrial, dirigidos a actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos y a la implantación de sistemas de gestión energética, aumentaron el presupuesto inicial previsto, de 49 millones. Así, al presupuesto inicial para estos proyectos se añaden otros 66 millones de euros.
• Modos de transporte: las ayudas destinadas a actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte presentan, de momento, una reserva del 54% de un presupuesto de 8 millones de euros.
Además, el Ministerio tiene previsto iniciar, antes de finalizar el año, otros proyectos como el programa para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de los sistemas ferroviarios, dotado con 13 millones de euros, y el programa para actuaciones de mejora de la eficiencia energética del ciclo del agua (mediante desalación), dotado con 12 millones de euros.
En www.controlastuenergia.gob.es puede encontrarse más información sobre las nuevas líneas de ayuda