Viene a revolucionar el mercado energético, según sus creadores, y a "empoderar a los ciudadanos a través del uso responsable de la energía". Watiofy se presenta como "el comparador de tarifas de luz que ayuda a ahorrar hasta un 20% en la factura". Además de ofrecer herramientas online para la comparación y contratación de ofertas -explican sus creadores-, Watiofy facilita información adicional sobre el sector "con el objetivo de contribuir al empoderamiento energético de la sociedad". Watiofy funciona como una plataforma que "analiza y compara el 100% de la oferta existente en el mercado para seleccionar las 200 tarifas más relevantes". Según sus creadores, "tomando como referencia el consumo eléctrico, la potencia y el importe de las facturas, entre otros aspectos, el nuevo comparador recomienda las ofertas que mejor encajan con el cliente, todo ello, de manera totalmente gratuita, y sin ningún compromiso".
A diferencia de otras herramientas -insisten sus creadores-, Watiofy "no solo busca y ordena las ofertas existentes, sino que también asesora en todos los aspectos relacionados con el consumo eléctrico y resuelve las dudas habituales". Según el fundador y presidente ejecutivo de Watiofy, Arturo Cardenal, "el papel de Watiofy es empoderar al ciudadano y democratizar el ahorro energético, es decir, darle al consumidor las herramientas necesarias para que pueda tomar la decisión más inteligente y ventajosa sobre su consumo energético”.
Los valores del nuevo comparador
Watiofy presume de generar valor para sus clientes y para la sociedad "desde la honestidad y transparencia, pues no pertenece a ningún grupo con intereses en el sector energético; desde la simplicidad, gracias a la facilidad para encontrar soluciones, tanto en la contratación como en la gestión, así como en la forma de presentar la información, haciéndola más accesible a todos los consumidores; desde la cercanía, generando confianza con un trato cercano, ameno y coloquial; y desde la innovación, con soluciones innovadoras basadas en la tecnología que responden a nuevas tendencias y conectan con las necesidades reales de los consumidores".
La empresa Watiofy se define como una "startup de capital 100% español", cuenta con cinco socios y ha arrancado su andadura en septiembre del presente año. Watiofy se ha planteado como Objetivo 2017 "realizar 20.000 gestiones para sus clientes, desde asesoramiento en la elección de tarifas hasta la tramitaciones y cambios de contratos con las comercializadoras". Watiofy ya ha anunciado que "el siguiente paso de la compañía es completar la oferta actual con gas y otros servicios de valor añadido, para ayudar a los clientes a ahorrar y devolverles el control sobre la energía que consumen".