La multinacional española Lita, que se define como empresa "con inversión irlandesa dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de iluminación LED", acaba de anunciar que ha emprendido una serie de proyectos mediante los cuales pretende "liderar el mercado a nivel europeo". Fundada en 2009, la compañía, que actualmente opera en España, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, ha sido recientemente adquirida por el emprendedor irlandés Sean Carty.
Aunque la sede central de Lita se sitúa en Dublín, la compañía –asegura Carty– seguirá apostando por España porque, según el presidente, "es un país pionero y vanguardista en el campo de las energías renovables que, además, posee las mejores tecnologías, servicio de fabricación y calidad". Por este motivo –ha señalado Carty–, "no sólo mantendremos el volumen de la inversión, sino que confiaremos en el empleo y la I+D española, creando oportunidades laborales y profesionales".
Según la nota hoy difundida, en el proceso de reestructuración de la compañía, España pasará a liderar las exportaciones a Portugal, Francia, norte de África, Oriente Medio y sur de América, "contrarrestando la llegada de productos LED provenientes de Asia". Es más, Lita asegura que, "a medio plazo, nuestro país albergará, además, un importante centro de fabricación de downlights". Y es que, según el presidente Carty, "las perspectivas de crecimiento en España son enormes".
Entre los proyectos desarrollados en el campo del LED por Lita, la firma hispano-irlandesa considera que "el más importante de ellos" es el que ha llevado a cabo en cinco centros comerciales del Grupo Unibail–Rodamco: Parquesur (foto) y Equinoccio (ambos, en Madrid), Albacenter (Albacete), Habaneras (Alicante) y La Maquinista (Barcelona). Lita considera el proyecto Unibail–Rodamco –que asegura supondrá un ahorro de 4,8 millones de euros en energía–, como "uno de los más importantes a nivel europeo, tanto por volumen de obra, como por inversión".
Asimismo, la multinacional está desarrollando otros proyectos "de gran relevancia" con Supercor (Grupo Corte Inglés) y Carrefour. Según la empresa, las lámparas LED consumen hasta un 90% menos de energía y tienen una vida útil de, como mínimo, 50.000 horas. La compañía hispano-irlandesa señala en su comunicado que "los productos de Lita están homologados por la Asociación Británica de la Iluminación, la empresa certificadora TÜV Rheinland, la directiva británica Rohs Compliant y la directiva europea relacionada con las emisiones de carbono a la atmósfera".
Más información
www.litalighting.com