Una vez insertada la información requerida, la herramienta emite el resultado final. Este comprende un análisis concreto y exhaustivo sobre la eficiencia energética de la vivienda que incluye:
• La calificación energética de la vivienda (es un resultado aproximado, no se trata de un certificado oficial homologado)
• Cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble, en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo: calefacción y agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.
• Propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar el consumo de la vivienda, basado en el cálculo anterior.
• Consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.
La herramienta está disponible de manera gratuita en la web http://wwwpre.leroymerlin.es y para dispositivos móviles y tablets en la app. La app utiliza el GPS y la brújula del smartphone cuando es necesario, y permite compartir el resultado del test por las RRSS o por correo electrónico.
Esta nueva herramienta forma parte del compromiso ambiental de la compañía frente al cambio climático. Un compromiso que incluye la gama de productos Eco-Opciones, validadas por Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo) o los talleres infantiles que desarrolla en colaboración con instituciones en toda España.