Las 47 luminarias, suministradas por la empresa Lidolight, han sido instaladas en el perímetro del edificio y de las nuevas naves de los Servicios Técnicos de Investigación de la Universidad de Alicante. El inmueble se encuentra integrado en el Parque Científico de la UA, en la zona de crecimiento del campus de San Vicente. Lidolight asegura que la UA reducirá alrededor de un 55% el consumo de energía eléctrica, "ya que las farolas empleadas en esta zona gastan en total 2.286 euros al año, frente a los 4.907 de las convencionales, lo cual supondrá que la Universidad ahorrará 2.620 euros anuales sólo con la instalación de estas 47 unidades".
Lidolight, que tiene su sede en Yecla (Murcia), asegura además que sus luminarias LED tienen una vida útil de más de diez años, frente a los dos que suele durar una bombilla de vapor de sodio, por lo que la UA pagará 26.200 euros menos en una década. Según la empresa, sus farolas disponen de "un circuito interno de transmisión eléctrica que permite que sigan funcionando aunque falle uno de los diodos, evitando así el apagado completo de la luminaria, y asimismo emiten una luz más blanca, frente a la luz anaranjada de las luminarias de vapor de sodio".
La empresa suministradora señala, además, que las farolas reducirán en "un 55% aproximadamente las emisiones de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera". Lidolight asegura, así, que las emisiones se quedarán en un total de siete toneladas de CO2 cada año, frente a las trece que emitirían anualmente las convencionales. La empresa asegura que su producto "tiene una calificación energética de clase A, está fabricado con materiales reciclables y cumple la nueva normativa europea sobre ahorro energético y contaminación lumínica que entró en vigor el pasado uno de abril".
Más información
www.lidolight.com