La Junta General de Accionistas de Fenie Energía, que tuvo lugar en Madrid la semana pasada, ha servido para que el presidente de la compañía, Francisco Paramio, presente su "informe respecto al segundo año operativo de la comercializadora de los instaladores de España" (Fenie Energía fue constituida el dos de marzo de 2010). Según nota de prensa difundida por la propia empresa, el presidente Paramio, que ha calificado de "espectacular" el crecimiento de Fenie en 2012, ha hecho sin embargo especial hincapié en que "tenemos que tener muy claro que ese crecimiento debe de ser muy equilibrado, debe de ser sostenible". Fenie ha aprovechado la Junta General de Accionistas asimismo para lanzar su segundo vídeo corporativo, un documento en el que esta comercializadora presenta a cinco de sus agentes energéticos, que cuentan cómo están viviendo su experiencia profesional en Fenie Energía.
¿Objetivo? Ahorro
Fenie Energía, cuyo germen primigenio data de 2008, fue definitivamente constituida el dos de marzo de 2010 por 1.347 accionistas (el 29 de octubre se cerraba el primer proceso de ampliación de capital, con 1.800 accionistas y ocho millones de euros de capital social). De los accionistas fundadores, 1.766 eran "instaladores eléctricos interesados en comenzar el camino hacia la nueva figura de asesor energético". Para ello, la empresa diseñó un plan uno de cuyos pilares fue la creación de la Escuela de Eficiencia Energética de Fenie Energía, "que permitiría en un principio la conversión de los instaladores en asesores energéticos con tres cursos básicos y, más adelante, una formación continua que complementase el perfil inicial". Esta formación -explican desde la comercializadora- "permite ahora que Fenie Energía disponga de un servicio hacia el cliente de calidad y con el objetivo del ahorro energético".
Dos mil instaladores que asesoran
El objetivo primero de Fenie Energía ha sido, y es, pues, "permitir por un lado que el cliente compre energía con un servicio cercano y con el asesoramiento energético necesario para disminuir su factura y, por otro lado, conseguir que el instalador eléctrico se reinvente en forma de asesor energético para adaptarse al nuevo mercado". El uno de junio del año 2012 -informa la comercializadora- finalizó una tercera ampliación de capital y, a día de hoy, Fenie Energía cuenta "con 2.090 accionistas, de los cuales 2.007 son instaladores eléctricos". Fenie es la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. La comercializadora Fenie Energía presume de ser "la mayor red de asesores energéticos" del país. Su lema es "Fenie Energía asesora a los que no encuentran la forma de ahorrar en su factura".