Asgeco ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que dicen seguir recibiendo “numerosas reclamaciones por estas malas prácticas y seguimos creyendo que el corte de suministro por impago de la refacturación y la supuesta normalización del contador puede ser objeto de irregularidades”.
La asociación de consumidores considera “abusiva una acción judicial para forzar el pago sin haber investigado con antelación la supuesta manipulación y normalización de los contadores sin presencia de los consumidores ni de técnicos de Industria”.
La CNMC ha respondido a Asgeco que no es competente para atender su denuncia y les remite, según el caso, a la administración de la comunidad autónoma donde radique el suministro o a los tribunales de justicia. Sin embargo, la CNMC, “por el interés del asunto planteado”, también ha informado de “la apertura de un expediente informativo con objeto de conocer, y en su caso corregir, las prácticas que están llevando las empresas distribuidoras en relación con la detección de fraudes en el suministro eléctrico”.
Asgeco recomienda a los afectados que denuncien esta situación:
914 035 078
consultas@asgeco.org