La Catedral de Mallorca cuenta con una consolidada Política de Gestión Energética -explica Axpo-, que se encuentra "en línea con la preocupación expresada recientemente por el Papa Francisco I en su encíclica Laudato Si sobre los problemas medioambientales y las consecuencias del cambio climático". Pues bien, La Catedral de la Luz, que obtuvo el certificado Aenor UNE-EN ISO 50001:2011 de eficiencia energética en 2013, ha elegido a Axpo como suministradora de electricidad. Según el comunicado que ha difundido hoy la empresa, "a través de la compra de garantías de origen, Axpo Iberia certifica que la energía eléctrica suministrada a la Catedral procede al 100% de fuentes renovables".
La cartera más grande
La Catedral de Mallorca ha elegido concretamente una de las modalidades de contratación indexadas ofrecidas por Axpo, lo que le permitirá -señalan desde la comercializadora- una gestión más eficiente de su consumo, "al pagar el precio real de la electricidad en el mercado hora a hora, beneficiándose del consumo a las horas de coste energético más bajo". Según el director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira, “Axpo gestiona la cartera de plantas de renovables más grande de España, lo que nos permite ofrecer energía 100% procedente de fuentes renovables a todos nuestros clientes y así ayudarles a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad”.
Sobre Axpo
El Grupo Axpo, formado por Axpo Power AG, Axpo Trading AG, y Centralschweizerischen Kraftwerke AG (CKW), es un grupo energético de origen suizo. Propiedad 100% de los cantones del noreste, produce, comercializa y distribuye energía en Suiza y en 20 países europeos. Axpo se estableció en España en 2001 como filial de EGL (empresa perteneciente al grupo Suizo Axpo). Actualmente, Axpo Iberia SL oferta "un abanico de productos y servicios que abarcan el suministro energético; trading de electricidad, gas, biomasa y CO2; y la gestión de energía de productores de régimen especial". Bajo estas líneas, espectacular imagen del rosetón de la catedral.