Fuerte Hoteles calcula su huella ecológica "traduciendo a hectáreas de naturaleza o de terreno productivo las operaciones de la cadena, es decir, cuánta superficie natural necesita el grupo hotelero para el desarrollo de sus actividades". El área de Calidad y Desarrollo Sostenible del grupo se ha basado en el método original desarrollado por Mathis Wackernagel y William Ress para calcular la huella ecológica corporativa.
Esta huella, que "está integrada como un nuevo indicador dentro del cuadro de mandos del plan estratégico de la cadena", se cerró en 2009 en 23,97 metros cuadrados por cliente, según datos difundidos esta semana por la propia cadena, que señala que el consumo de energía y los residuos generados representan más del 90% de la huella de los hoteles. Fuerte Hoteles ha anunciado esta semana que prevé reducir un 5% la huella ecológica producida por cliente en 2010.
La cadena hotelera andaluza se define como "una empresa familiar con sede en Marbella que practica una hotelería responsable preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local". Además, "lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y, por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte".
Más información
www.fuertehoteles.com