Subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente dentro del programa destinado a promocionar campañas de sensibilización contra el cambio climático, este proyecto ha alumbrado como fruto principal una Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas que ha sido elaborada en colaboración con la consultora especializada en eficiencia y ahorro energético Creara Consultores.
Gracias a ese documento, informa WWF, "empresas y organizaciones podrán conocer cuál es el mejor camino para implantar un plan de ahorro y eficiencia energética en sus centros de trabajo". El manual se complementa además con una herramienta informática que facilita el inventariado de los consumos energéticos y de emisiones y que asimismo permite conocer el ahorro potencial –en términos económicos, de energía y emisiones de CO2- que se puede lograr adoptando algunas de las principales medidas de ahorro y eficiencia contempladas en la Guía.
El manual y la herramienta informática de consumos y emisiones pueden descargarse desde el sitio que WWF ha creado especialmente para esta campaña: officinaseficientes.es. En esta dirección también se puede ver un video que muestra las pequeñas buenas prácticas energéticas que cada trabajador puede realizar en su puesto de trabajo para ayudar a reducir el consumo de energía en la oficina.
Más información:
www.officinaseficientes.es