GBC España pretende "ser el referente en España para la interlocución sobre edificación sostenible ante las administraciones públicas y ante la sociedad en general". Para lograrlo, la asociación asegura que hará "un notable esfuerzo en transmitir sus opiniones sobre todos los temas relacionados con la edificación sostenible; abrir nuevas vías de investigación sobre la edificación en España desde una perspectiva sostenibilista; promover la formación en los parámetros asociados a la sostenibilidad, y, de manera especial, en los aspectos relativos al medio ambiente; certificar edificios desde el punto de vista medioambiental y, finalmente, dotar a las administraciones públicas de instrumentos de medida de la sostenibilidad en la edificación".
GBC España presume de contar con un "elemento fundamental para acometer todas estas tareas". Se trata de la herramienta Verde, una herramienta que "mide impactos evitados por el edificio, cumple de manera específica con la normativa española y europea, es versátil y puede adaptarse con facilidad a las circunstancias concretas de cada localidad". Por último, durante la asamblea general, GBC ofrecerá información sobre el estado del convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y sobre otros, como el Estado de la Certificación de Edificios, la acreditación de evaluadores y el desarrollo de las herramientas de evaluación; el programa formativo y la creación de comités de trabajo tal y como están definidos en el Reglamento de Régimen Interno.
El orden del día de la asamblea de mañana recoge asimismo el informe de actividades del último año y el plan de trabajo que se desarrollará en los próximos meses. Tras la reciente organización del Congreso Internacional Sustainable Building Conference 2010, GBC España se declara "inmersa en el proceso de llevar a la práctica todas aquellas conclusiones derivadas del intenso trabajo desarrollado durante la celebración del Congreso".
Más información
www.gbce.es