AMI, ANESE y El Instalador promueven la que han denominado "primera gran cita de los servicios energéticos en España". Dícese "I Congreso de Servicios Energéticos. Garantías de Ahorro", tendrá lugar en mayo, en Madrid, y ya ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones (el plazo expira el próximo diez de febrero). El objetivo que persigue el congreso es, según comunicado difundido hoy por los organizadores, convertirse en "un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos".
Las áreas temáticas sobre las que deberán versar las comunicaciones, "si bien se tendrán que ratificar por parte del Comité Técnico, al que se ha invitado a más de veinte instituciones", serán, según el comunicado hecho público hoy, las siguientes: desarrollo de los modelos de negocio de los servicios energéticos; operativa práctica de los servicios energéticos (preauditorías, auditorías, instalaciones, medida y verificación, OyM…); tecnologías y soluciones para conseguir ahorros energéticos; modelos de contrato, inversión y financiación de proyectos; y exposición de casos reales.
El congreso define las empresas de servicios energéticos (ESEs) como aquellas que proporcionan "servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y asumen el riesgo del proceso, puesto que ellas realizan toda la inversión y sólo obtienen beneficio si se cumple con el objetivo fijado previamente de ahorro energético o bien asumen el riesgo de los ahorros, garantizando la amortización de las inversiones en las condiciones de proyecto".
Más información
www.congresoeses.com