El informe se ha realizado en base a los perfiles y cuestiones planteadas por más de 800 familias en toda España, que mostraron interés, plantearon sus dudas e inquietudes y adquirieron el terminal inteligente momit Smart, un dispositivo que, según sus creadores, reduce más de un 30 por ciento el consumo energético en los hogares y, por unidad, tanto CO2 como el que eliminan con su actividad 30 árboles.
Los consultados consideran básico disminuir el consumo de energía innecesario –sobre todo en calefacción– y, de esta manera, reducir también las facturas. El 51 por ciento son hombres (49 por ciento de mujeres), de entre 30 y 50 años, si bien la mayoría se sitúa entre los 30 y los 40 años, con nivel económico y sociocultural medio-alto y en su mayoría con hijos (70 por ciento). En general, residen en la Comunidad de Madrid, Cataluña (Barcelona y Tarragona principalmente) y Aragón (Zaragoza).
Momit es una iniciativa creada por ingenieros interesados por la aplicación de Internet a las cosas, con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana manteniendo un compromiso claro con el medioambiente y la sostenibilidad. Momit fue reconocida como la mejor iniciativa para conseguir un planeta inteligente de España, en el certamen Smart Camp de IBM, celebrado el pasado mes de octubre.