El enfoque Buildings as a Grid es además escalable -explican desde Eaton-, por lo que se ha instalado una red ampliable de cargadores de vehículos eléctricos en el aparcamiento del hotel que se ha integrado en el sistema de gestión energética (Buildings Energy Management Software, BEMS) de Eaton. Según la empresa, especializada en "gestión inteligente de la energía", los potentes algoritmos del software dirigen la energía disponible hacia donde más se necesita para la carga de vehículos eléctricos y otras necesidades eléctricas del hotel, al mismo tiempo que mantienen cargada la batería xStorage para sustituir la energía de la red cuando es necesario. La solución BEMS analiza además las tendencias de consumo energético actuales y pasadas del hotel e incluso supervisa las previsiones meteorológicas para garantizar que la energía producida por los paneles solares se aproveche al máximo, lo que redundará en una reducción de la factura energética y de la huella de carbono del hotel.
El enfoque Buildings as a Grid de Eaton ha servido -explican desde la empresa- para superar "el obstáculo de una conexión inadecuada a la red para transformar un antiguo edificio de oficinas cerca del aeropuerto de Schiphol en un hotel dinámico que ahora aprovecha al máximo las energías renovables".
Fabrice Roudet, director general de la división de transición energética de Eaton en Europa: "el ahorro de las emisiones de carbono ayudará al Hotel Florian a alcanzar su objetivo corporativo de sostenibilidad de reducir su huella hacia cero neto. Y esto es algo que otras compañías pueden conseguir con nuestra ayuda”
Tony Chu, propietario del hotel: "el enfoque Buildings as a Grid en el Florian está logrando resultados extraordinarios. En 2022, a pesar de la subida de los precios de la energía, mantuvimos el control de nuestros costes energéticos y redujimos las emisiones de carbono en más de 15 toneladas en comparación con la media de un edificio de tamaño similar. Y lo que es más importante, nos mantuvimos dentro de los límites de nuestra conexión a la red, porque, si no lo hubiéramos conseguido, quizá habríamos tenido que cerrar"
Fundada en 1911, Eaton lleva ya más de cien años cotizando en la Bolsa de Nueva York y atiende hoy a clientes en más de 170 países. En 2022, declaró ingresos por valor de más de 20.000 millones de dólares. "Aprovechamos las tendencias de crecimiento global de la electrificación y la digitalización -explican en su perfil corporativo- para acelerar la transición del planeta hacia las energías renovables, ayudamos a resolver los retos más urgentes del mundo en materia de gestión de la energía".