Endesa y Meliá han ampliado su acuerdo de colaboración para suministrar energía de origen 100% renovable a la totalidad de los hoteles y sedes corporativas en España de Melia Hotels International. Endesa abastecerá 204 puntos de suministro, que suman un consumo total anual de más de 200 GWh, con energía eléctrica procedente exclusivamente de fuentes renovables.
“Desde el pasado año, Endesa y la cadena Meliá han apostado por potenciar conjuntamente el impulso a las energías renovables en los establecimiento de la cadena hotelera ubicados en España”, explica la eléctrica en un comunicado. Este año, ambas compañías han ratificado este compromiso, renovando su colaboración hasta diciembre de 2016.
La ampliación del acuerdo representa un paso más en el impulso a la eficiencia energética en la actividad hotelera y turística, “objetivo con el que ambas empresas están comprometidas”.
Meliá Hotels International es la primera empresa hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y mantiene un extenso programa de reducción de emisiones y gestión medioambiental.