La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética" ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 3 millones de toneladas, equivalentes a las emisiones de más de 1.500.000 familias medias españolas al año. El ahorro energético registrado en los primeros cuatro años de actividad de la plataforma supone el 20% del compromiso adquirido por la plataforma para 2015.
A las ocho empresas fundadoras –Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España- se unieron posteriormente Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota, Unibail Rodamco y Carrefou, con el objetivo de de aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia energética y así proteger el medio ambiente.
Para alcanzar este reto la plataforma promueve entre sus miembros actuaciones internas en materia de eficiencia, y al mismo tiempo ha seleccionado proyectos solidarios con los que colabora. También busca unificar sinergías entre sus miembros y fomentar la investigación en la mejora de la eficiencia energética.