Además de la seguridad y una mayor fiabilidad en la estabilidad de la tensión y la reducción del flujo luminoso, Los estabilizadores-reductores ILUEST, con una potencia por equipo de entre 7,5 kVA y 60 kVA, contribuyen a alargar la vida útil de los equipos de iluminación instalados en las vías públicas y a gestionar de una manera más inteligente el alumbrado público. Con una luz uniforme, confortable y menos contaminante, estos sistemas permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz.
Está tecnología frecuente en países como China, Francia, Polonia, Túnez o Marruecos, lleva instalándose en España desde hace más de 15 años por la empresa catalana de electrónica de potencia Salicru. En todo este tiempo, Salir ha montado más de 15.000 equipos estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público ILUEST en el territorio español. Se trata, fundamentalmente, de sistemas que disponen de un interfaz para la comunicación local y remota, que se activa a través del display LCD o un modem GSM, respectivamente, y que permiten la monitorización y programación de los principales parámetros de la instalación. Además, de hacer posible el control exhaustivo tanto de las instalaciones como del ahorro conseguido.
Salicru cuenta también con la serie ILUEST+, que se fabrica en un rango de potencias que oscila entre los 3,5 y los 45kVA, y conforma la gama de estabilizadores más evolucionada de la empresa. Al contrario de lo que ofrecen la mayoría de productos existentes en el mercado para aplicaciones de control de flujo luminoso la serie ILUEST+ proporciona una regulación continua debido a la tecnología PWM utilizada para el control de la tensión. Estos equipos permiten mejorar la operatividad y el mantenimiento de los sistemas de luz con la configuración extraíble de sus módulos de potencia que han disminuido sensiblemente tanto en tamaño como en peso.
La línea verde
Desde hace unos años Salicru decidió apostar fuertemente por la implementación de tecnologías que permitan alcanzar mejoras en términos de eficiencia energética en equipamientos y sistemas eléctricos y creó su línea Greenergy. Gracias a su nueva concepción y a la electrónica empleada, la serie ILUEST+ es más ecológica, si cabe, que su predecesora, ILUEST.Y permite una reducción de la contaminación por CO2 a la atmosfera mayor.
Más información
www.salicru.com
Síguenos en twitter