Situado en pleno bosque Miramón de San Sebastián, el Hotel Arima posee 69 habitaciones y 73 estudios vacacionales. Gracias a reducir al mínimo su gasto energético conforme a las más estrictas exigencias internacionales, el hotel ha conseguido figurar como prototipo de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), marcado por la Unión Europea como estándar obligatorio para mitigar los efectos del cambio climático.
El hotel ha dado un paso en confort y en eficiencia energética y ha apostado por la implantación de un sistema de ventilación inteligente de doble flujo con recuperación de energía, que ha sido realizado por Siber. La compañía ha instalado este sistema tanto en las zonas comunes del hotel como en las habitaciones. Asimismo, ha instalado sondas de CO2 en las habitaciones, lo que permite que la ventilación se adapte a las necesidades de uso de cada estancia, optimizando así la calidad del aire con el mínimo consumo de los equipos. Además, ha incluido una sonda de humedad por equipo para asegurar la calidad térmica e higrotérmica del ambiente interior.
Otra mejora ha consistido en el uso de conductos flexibles antibacterianos y antiestáticos, que garantizan una menor pérdida de carga del sistema y la eliminación de interfonías entre habitaciones, así como un mayor control de regulación del flujo de aire.