Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la comercialización de electricidad, se ha adjudicado el suministro en alta tensión "a todas las instalaciones dependientes del Ministerio de Defensa de España, que, por primera vez, serán abastecidas en su conjunto por electricidad 100% de origen renovable y por tanto sin emisiones de efecto invernadero". En ejecución del contrato ganado por Acciona en licitación pública, la compañía suministra, desde el pasado mes de noviembre, electricidad de origen renovable a todas las instalaciones de Defensa, "lo que incluye -según explica hoy en una nota de prensa- el Estado Mayor, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, entre otros organismos dependientes del citado Ministerio".
Contrato hasta abril de 2016
El comunicado de Acciona añade que, entre los puntos de consumo atendidos, se encuentran las bases navales de Rota, Cartagena, San Fernando y Ferrol, y las aéreas de Torrejón y Morón, "junto con otras oficinas y dependencias, hasta totalizar 380 suministros". El volumen de energía entregado en los seis meses de vigencia del contrato, que finalizará el 30 de abril de 2016, se calcula en unos 180 gigavatios hora (GWh), con una facturación máxima de unos 25 millones de euros. Según los cálculos de Acciona, generar esa cantidad de energía eléctrica en centrales térmicas de carbón hubiera supuesto emitir a la atmósfera unos 173.000 toneladas de CO2, que es el principal causante del cambio climático.
El mayor suministrador de electricidad renovable
Acciona Green Energy Developments cuenta, en su cartera de clientes, con varios organismos de la administración, como la Red de Museos Estatales o doce hospitales de la Comunidad de Madrid, "junto con compañías tales como Canal de Isabel II Gestión, Adif, CLH, Coca-Cola Partners o Danone, entre otras". Acciona Green Energy Developments presume de ser "la mayor comercializadora de energía 100% renovable en España". Según los datos que ha difundido hoy en su nota de prensa, anualmente suministra electricidad a clientes finales por valor de unos cuatro mil gigavatios hora "con acreditación de origen certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)".