Uno de los puntos tratados en la reunión extraordinaria del Observatorio ha sido el referido a las "actuaciones para facilitar la implementación de la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana". El conseller Climent ha anunciado que a final de año se aprobará el decreto del Reglamento de la Ley. El consejero ha explicado durante la reunión que "queremos que nuestras áreas empresariales también sean áreas limpias" y ha adelantado que, "en este sentido, estamos preparando para el año 2020 ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la generación de energía fotovoltaica o energía minieólica". El responsable de la cartera de Economía Sostenible ha recordado -informa el Gobierno- que esas subvenciones suponen un complemento a las ayudas de Ivace Parques Empresariales destinadas a la mejora y modernización de los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana.
En la reunión extraordinaria del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos han participado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró; la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company; la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones; la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez; y la subdirectora de Industria, María Dolores Tarrazona.
Además, han estado representadas las Consellerias de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, de Hacienda y Modelo Económico, de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y de Presidencia. También han participado representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Comisiones Obreras (CCOO-PV), UGT-PV, del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, de Ibiae, de Femeval, de Aacer y de Quimacova.