El nuevo ascensor, diseñado, desarrollado y fabricado en España, puede reducir en un 86% las emisiones de CO2 en su versión Green y hasta el 100% en su versión Solar, que está conectada a placas solares. La máquina cuenta con la máxima calificación energética: A. Según FAIN, estas cifras son posibles gracias a que ION ha reducido un 30% el peso de la cabina mediante la utilización de acero de alta resistencia, la inclusión de "un nuevo sistema de tracción revolucionario" y la adición del sistema KERS de recuperación de energía. Gracias a estas mejoras -explica el fabricante-, la primera de las modalidades de este ascensor, denominada Green, únicamente emplea cuatrocientos vatios (400 W) en su funcionamiento, "el equivalente a un secador de pelo, ahorrando un 96% en la factura de la luz y un 86% las emisiones de CO2". Su otro modelo, llamado Solar, está conectado a placas solares, reduciendo su consumo eléctrico y emisiones a cero.
Nicolás Mediavilla, presidente de la empresa: “FAIN Ascensores es una empresa con responsabilidad social. Nuestro negocio es dar servicio a las personas y hacer del mundo un lugar mejor. La sostenibilidad y la protección de nuestro planeta se han convertido en uno de los pilares centrales de FAIN Ascensores y, por tanto, son una obligación para nuestra empresa. ION supone una revolución en el sector del transporte vertical, tanto por el reducido impacto que tiene para el medio ambiente como por la mejora en el confort y la seguridad de nuestros pasajeros. Con ION, y nuestra apuesta por la innovación, desde FAIN Ascensores ponemos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios no solo en el presente, sino también de las generaciones venideras”
Conectividad
ION también asegura la seguridad y el entretenimiento de sus pasajeros a través de una pantalla TFT de 10 pulgadas que, además de ofrecer noticias y vídeos que se actualizan constantemente, está en comunicación continua con el equipo del Centro de Atención al Cliente y los técnicos de mantenimiento. Con este sistema se puede controlar el funcionamiento del ascensor de forma remota durante las 24 horas del día. Además, en caso de un corte de electricidad, ION puede seguir funcionando hasta un máximo de 100 viajes y adicionalmente cuenta con un sistema de rescate rápido y seguro operado por baterías con monitorización electrónica de velocidad.
Silencio
El fabricante español también ha tirado de innovación para incrementar la sensación de seguridad y comodidad de los pasajeros. Según explica, "la eliminación de los elementos electromecánicos ha permitido suprimir por completo los ruidos y conseguir un funcionamiento extremadamente silencioso; además, FAIN ha optimizado el espacio, consiguiendo una cabina de mayores dimensiones interiores al reducir el tamaño de todos los componentes del ascensor, logrando una mejor estética y una mayor comodidad para los pasajeros". Los ascensores ION tienen múltiples opciones de personalización para que sus clientes elijan las que mejor se adaptan a su estilo.
Sobre FAIN
Fundada en 1972, FAIN Ascensores declara una cartera de más de 47.000 ascensores en mantenimiento y una plantilla de más de 700 empleados. Tiene presencia en España, Bélgica y Francia y en 2018 declaró una facturación de 100 millones de euros.