La monitorización y análisis de edificios administrativos, centros deportivos y culturales, entre otros, permitirá al Ayuntamiento, sin realizar inversiones adicionales, una reducción potencial en el consumo de electricidad y gas, con el consiguiente ahorro de costes y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo, así, a la reducción de la contaminación de la ciudad.
Francisco Conesa, Director de Eficiencia Energética de Acciona Service, explica: “la monitorización permite obtener datos sobre pautas de consumo, pérdidas energéticas, fallos de eficiencia… que hacen posible intervenir de manera puntual y rápida para subsanar problemas y mejorar los hábitos de uso de la energía".
Se trata pues, continua, "de una apuesta sostenible ambiental y económicamente, que proporciona un retorno muy rápido de la inversión. Estas actuaciones tienen además un efecto multiplicador, ya que la “educación” de los usuarios de los edificios públicos puede trasladarse a sus comportamientos en su vida personal y en sus domicilios particulares, al resto de miembros de su familia, etc”.
Acciona cuenta con más de 10 años de experiencia optimizando la eficiencia energética de sus clientes, aportando innovaciones tecnológicas y procedimentales, como su Centro de Control de Edificios, que permite controlar y gestionar en tiempo real los consumos energéticos. Esto permite generar alarmas de consumos anómalos, proporcionar recomendaciones de gestión de consumos adaptados a las condiciones meteorológicas, etc.