Vincci Hoteles puso en marcha en 2015 el proyecto de suministro de energía 100% verde a sus establecimientos y dos decenas de ellos (el 60% de los establecimientos del grupo) ya consumen solo energía limpia, hito que coincide con la celebración este 2021 del 20 aniversario de fundación de la cadena hotelera.
El director de Calidad y Sostenibilidad del grupo, César Pérez, explica que la meta final es que “todos los hoteles de la cadena puedan disponer del suministro de este tipo de energía limpia. Vamos paso a paso, pero ya lo hemos conseguid0 en 20 de nuestros alojamientos". César Pérez apunta que el siguiente reto dentro de este proyecto es que “en un plazo de dos años, al menos 29 de nuestros hoteles cuente con este tipo de electricidad”.
El directivo añade que esta apuesta por el cuidado del entorno es muy bien valorada por sus clientes. "Estamos muy satisfechos al encontrarnos con que cada vez más viajeros están concienciados también con un turismo sostenible y buscan alojamientos que cumplan con esos requisitos", indica.
Fundada en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental recogidos en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía. Cuenta con un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio y colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad.
Además, tiene acuerdos con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR o Ecoembes. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno (las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa).
Vincci Hoteles ha sido seleccionado entre los 101 ejemplos empresariales de acciones #PorElClima. En concreto, su plan de eliminación de productos químicos en toda la cadena fue elegido entre las más de 190 candidaturas presentadas para formar parte de este proyecto planteado por la Comunidad #PorElClima a nivel nacional que pretende reconocer la labor de las empresas que han puesto en marcha acciones para cuidar su entorno y hacer frente al cambio climático, y que fueron presentadas en el marco de la COP25.