Este consumo representa la participación mayoritaria del contrato con el Ayuntamiento de Madrid, según indica Nexus Energía en un comunicado. La compañía añade que, "además de tratarse de la oferta más económica, se han valorado muy positivamente otros factores de valor, como una oferta formativa que se realizará al personal de la entidad sobre el mercado eléctrico e infraestructuras de Media Tensión, así como estudios semestrales de optimización de potencia y energía reactiva para los principales suministros".
El paquete de servicios también incluye la disponibilidad de una plataforma informática para las diversas gestiones acordadas.
El Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas de accionariado 100% español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos doméstico y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable. Grupo Nexus Energía se declara líder en representación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica con una cuota cercana al 40% del mercado y casi 18.000 plantas representadas.
En 2016, la facturación del Grupo superó los 835 millones de euros y se gestionaron más de 11 TW de energía entre comercialización de electricidad y gas y representación de productores de energía renovable. Con sede en España, la compañía está también presente en Alemania y Portugal.