E.On ha dado a conocer este proyecto piloto, "que permite a una muestra de clientes del mercado libre beneficiarse por primera vez de las ventajas de este tipo de tarificación", en el acto inaugural del curso "El cliente, centro de gravedad del nuevo modelo energético", organizado por la compañía en Santander, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Lo que pretende E.On con este proyecto es "situarse a la vanguardia de su sector y prepararse para incorporar con éxito el sistema de tarificación por horas en cuanto se apruebe la normativa que lo regula".
Tarificación personalizada, gracias a los contadores inteligentes
Según la multinacional alemana, los clientes que participan en este proyecto, en lugar de asumir a diario "el precio promedio del mercado nacional de acuerdo a los perfiles mensuales que establece Red Eléctrica de España", dispondrá de "una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores". E.On explica que "estos medidores inteligentes, en cuya sustitución la compañía es líder nacional, con el 96% de ellos reemplazados en su zona de distribución, les ayudan a gestionar sus consumos y a establecer hábitos de ahorro en sus rutinas".
Oficina virtual
E.On ha habilitado su aplicación móvil y una oficina virtual para que sus usuarios puedan consultar sus consumos horarios y la variación del precio medio de la energía, además de los correspondientes resúmenes informativos de sus facturas. A través de estas plataformas, la energética ofrece a sus clientesconsejos prácticos para ahorrar energía "y un servicio de atención especializada donde pueden resolver sus dudas sobre este nuevo sistema de tarificación". Los clientes participantes en este proyecto piloto -continúa E.On- también cuentan con la posibilidad de compartir con la compañía sus comentarios sobre la iniciativa, "que serán tenidos en cuenta para el desarrollo de nuevas funcionalidades".
E.On, contra la falta de transparencia
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y Miguel Antoñanzas han sido los encargados de inaugurar, en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP, el seminario en el que E.On ha presentado este proyecto. Durante la presentación, Antoñanzas ha señalado que “ahora, con la reforma prácticamente implementada, queremos seguir hablando de clientes, ya que son más protagonistas que nunca. Necesitamos su confianza -ha añadido- para poder mostrarles los beneficios de los nuevos productos y servicios que les ofrecemos. Para ello, tenemos que luchar por abandonar la complejidad normativa, la incertidumbre política y la falta de transparencia que han dado lugar a una imagen negativa del sector”.
Más información: @EON_Es y #CursoEONenlaUIMP