eficiencia

Congeladores y neveras más eficientes a partir de 2004

0
A partir del año 2004 los consumidores europeos podrán comprar refrigeradores y congeladores particularmente económicos en cuanto a consumo de energía. Se introducirán en el mercado las nuevas clases A+ y A++, referidas a la eficiencia energética y especificadas en las etiquetas de estos electrodomésticos. La decisión, acordada por la Comisión Europea, ayudará a los consumidores a ahorrar energía al tiempo que contribuirá a reforzar la seguridad de suministro energético de la Unión Europea y a luchar contra el calentamiento climático. De este modo, al comprar una nevera o un congelador, el consumidor podrá elegir modelos más económicos en cuanto a consumo energético.

El éxito del programa de etiquetado energético que la Comisión lanzó en 1994 para las neveras ha sido tan grande que los fabricantes proponen ahora productos cada vez más eficientes desde el punto de vista del consumo energético. Por ello, la Comisión ha decidido introducir para estos electrodomésticos las categorías A+ y A++.

Este programa europeo de etiquetado cubre también a otros aparatos electrodomésticos, incluidos los hornos, las lavadoras o los lavaplatos. Así, los que consumen menos energía reciben la clasificación 'A', mientras que los menos eficientes se clasifican como 'F' ó 'G'.

Más información:
europa.eu.int
Tags: Europe , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).