El concurso forma parte, según el EREN, de las "actuaciones orientadas a fomentar el ahorro energético en los centros educativos de Castilla y León, contempladas dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España - E4, que promueve el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. El concurso, añade el ente, se ha planteado como principal objetivo el "fomento del ahorro energético en los centros educativos de Castilla y León, educando a los niños y chicos en las soluciones energéticas sostenibles y animándoles a convertirse en ciudadanos por la sostenibilidad".
Esta segunda edición, que ha convocado a todos los centros educativos de la comunidad autónoma, ha ofertado dos líneas de participación, dibujo y relato breve, y ha premiado –informa el EREN– a los jóvenes artistas que mejor han representado el uso sostenible de la energía. Según el ente regional, la iniciativa "ha tenido gran aceptación entre los estudiantes, presentándose 733 alumnos de entre cinco y once años a la categoría de dibujo y 155 estudiantes de ESO a la categoría de relato breve".
Los ganadores han recibido un diploma acreditativo de su galardón así como diversos regalos con el lema "Energía para Todos. Energía para Siempre". Entre ellos, una cámara digital para los ganadores en la categoría de dibujo, y una bicicleta para los ganadores en relato breve, además de una caja de pinturas, una mochila, casco de bicicleta, un paraguas, una linterna y otros regalos para sus clases".
Más información:
www.eren.jcyl.es