Deutscher Markt asegura que su tecnología facilita un "dominio ilimitado del entorno paisajístico (con un inmediato control visual); una rápida adaptación a las inclemencias climáticas; una libre elección de orientación y temperatura (con un importante ahorro de energía); y una óptima protección antisísmica, acústica, térmica e hidrófuga". Según la empresa, en sus "girasolas", el tiempo real de rotación es muy lento, "prácticamente imperceptible: la programación automatizada básica prevé un desplazamiento de 30º (en unos sesenta segundos) y paradas cada 55 minutos, completando el ciclo en doce horas".
La empresa promotora señala que el proyecto del edificio, "desarrollado por nuestro equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos especializados", se adapta a la superficie, distribución y acabados que el cliente considere óptimos. Deutscher Markt asegura, además, que su propuesta edificatoria parte de dos conceptos básicos: "el ahorro energético y la autosuficiencia activa", por lo que aplica a sus girasolas "lo más avanzado en arquitectura bioclimática, ecológica, domótica, sostenible y autosuficiente".
Según la empresa, por otra parte, el usuario puede variar los parámetros prefijados en todo momento "y/o adoptar varios programas sistematizados; por ejemplo, según el emplazamiento, la estación del año o la climatología local". Deutscher Markt se encarga, asimismo, de la gestión íntegra, "desde el momento del encargo", de todo lo necesario: desde la búsqueda del terreno (si se requiere) y la financiación bancaria (si es precisa), hasta la entrega final de llaves.
La empresa asegura que ha optimizado "la tecnología inicial utilizada para la construcción del prototipo, dotando a sus viviendas de sistemas informáticos patentados, también de origen alemán y de última generación, que han desarrollado y perfeccionado todas sus prestaciones". Estos desarrollos –aseguran desde Deutscher Markt–, "junto con innovadoras técnicas constructivas, nos permiten entregar una girasola, edificada con materiales tradicionales, en todo emplazamiento y en tiempo récord".
Por último, Deutscher Markt asegura que sus "girasolas" no difieren en su coste "de lo hasta ahora considerado tradicional, debido al proceso técnico industrializado de su construcción". La empresa, además, presume de ofrecer "previo compromiso de ejecución tanto en plazo como en precio". España ha sido el país elegido por la firma alemana como lugar de lanzamiento de sus viviendas programadas orientables "por ser líder en el uso de energías renovables y uno de los que más disfruta del soleamiento natural".
Más información
www.lasgirasolas.es