Las actuaciones subvencionables para promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de la movilidad consistirán en la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos por parte de las flotas municipales; la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos; la construcción y señalización de carriles bici, y la adquisición de bicicletas y/o la adquisición e instalación de aparcamientos para bicicletas. En materia de ahorro y eficiencia energética en dependencias municipales, se subvencionarán las inversiones y proyectos municipales encaminados a la mejora de la envolvente y control térmico de edificios municipales; la sustitución de luminarias por tecnología LED y sistemas de control y regulación de iluminación; la sustitución de calderas por otras más eficientes, y la microcogeneración. Por fin, también se subvencionarán actuaciones para el fomento de las energías renovables en dependencias municipales, tales como la instalación de energía solar, tanto fotovoltaica como térmica; el aprovechamiento geotérmico de baja entalpía, y la minieólica.
La orden de ayudas también ha sido redactada con el objetivo de impulsar la ejecución de proyectos de absorción de dióxido de carbono. En concreto, las repoblaciones forestales con cambio de uso de suelo y las actuaciones en zonas forestales incendiadas para el restablecimiento de la masa forestal existente.
El importe total de la subvención a otorgar a cada beneficiario no podrá superar los 15.000 euros, equivalente al 85% del proyecto o de la inversión a realizar. El plazo de presentación de las solicitudes -informa el Gobierno cántabro- es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.