El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, destaca la importancia de estas ayudas para “que el sector privado pueda adaptar sus instalaciones a los estándares de sostenibilidad y contribuir de esa manera a garantizar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y respeto al medioambiente que marcan las directrices europeas y del Estado, con las que el Gobierno de Canarias está plenamente alineado”.
La directora general de Energía del Ejecutivo regional, Rosana Melián, ha subrayado, por su parte, el “carácter incentivador” de las subvenciones, que se fundamentan en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, además de la implantación de sistemas de gestión energética.
Podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas empresas que desarrollen su actividad dentro del sector industrial en Canarias, teniendo en cuenta que las actuaciones objeto de la subvención no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de octubre, aunque la conclusión podría adelantarse en caso de que se agote el presupuesto disponible. Las solicitudes se formalizarán a través de la web del gobierno, desde este enlace.