El aislamiento es el mayor aliado para reducir el gasto energético en los edificios. Ese es el mensaje que pretende difundir Ursa con su manual, que define como un "documento de referencia en el sector de construcción y energético porque recopila e informa sobre las mejores prácticas para mejorar la eficiencia energética de los edificios". Ursa, que es la filial de aislantes de Uralita, ha publicado este manual en el sitio del Consejo para la Edificación Sostenible de España tras ser designada patrocinadora de honor del mismo.
El "Manual del Aislamiento" asegura que esta práctica "es la forma más rentable para mejorar la eficiencia energética de los edificios" y que "cada euro invertido en aislamiento de edificios proporciona un retorno de siete euros". Ursa destaca en su obra, asimismo, que "en la UE, la mayor parte de la demanda final de energía corresponde a los edificios, que ofrecen el potencial más elevado de reducción energética".
Ursa se define como "una de las empresas europeas líderes en el sector de aislantes". Sus productos principales son la lana de vidrio y el poliestireno extruido (XPS). La filial del Grupo Uralita cuenta con fábricas en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Eslovenia, Rusia y Turquía. Con más cien años de historia, Uralita es una multinacional española de materiales de construcción que opera en 35 países.
Más información
www.gbce.es