La marca Buderus –que se define como especialista en la fabricación, asesoramiento e instalación de equipos de alta eficiencia energética para calefacción y climatización de grandes edificios– se plantea tres objetivos prioritarios: participar, junto a los demás socios, en la estructuración y desarrollo del mercado de los servicios energéticos; ayudar en la difusión de los conceptos de eficiencia y ahorro energético para potenciar el uso adecuado de la energía; y favorecer la creación de sinergias entre las empresas asociadas en la generación de oportunidades de negocio.
Según el comunicado que ha difundido hoy la empresa, "con esta nueva acción, Buderus se acerca a la visión, compartida también por Anese de alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad reduciendo el consumo de la energía y las emisiones contaminantes, utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente". En ese sentido, Buderus cita estudios sobre eficiencia energética según los cuales "tan solo optimizando las instalaciones de climatización en el sector hotelero se pueden obtener ahorros de energía de hasta un cuarenta por ciento".
Anese es una asociación que declara actualmente más de 120 socios. Así, aquellas empresas que componen las diferentes actividades relacionadas con los servicios energéticos: consultoría, auditoría, servicios financieros, ingeniería, instalación y mantenimiento de equipos. Buderus es una marca de origen alemán, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, energía solar térmica, fotovoltaica y cogeneración. Anese define empresa de servicios energéticos en estos términos: "como una persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos". (Directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2006). [En la imagen, a la izquierda, el presidente de Anese, Rafael Herrero; a su lado, el jefe de Ventas de Buderus, Ferrán González].
Más información
www.buderus.es
www.anese.es