Tras convertirse en 2010 en el primer banco español en calcular su huella de carbono, Bankinter amplía ahora su objetivo y pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2020, apoyando así los objetivos propuestos por la Unión Europea para reducir el consumo de energía primaria en un 20%.
Este nuevo objetivo de Bankinter es uno de los más amplios llevados a cabo a nivel mundial, ya que cuantifica la práctica totalidad de las emisiones asociadas a la actividad de la organización. En el proceso se computarán tanto las emisiones directas que se generan en sus propias instalaciones, como las indirectas.
En estas últimas estarán incluidas tanto las generadas por el consumo eléctrico de la organización, como las emitidas por la actividad de la organización fuera de ésta –proveedores, clientes y equipos informáticos, para operar mediante la banca online-.
Hoja de ruta
El banco reducirá sus emisiones de CO2 de acuerdo a una hoja de ruta establecida y compensará las emisiones que no se puedan evitar hasta llegar a la neutralidad en el año2020. Este objetivo medioambiental se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático que la entidad impulsa desde su programa de responsabilidad corporativa.
Más información
www.bankinter.com