El trabajo de certificación, llevado a cabo en mayo pasado, ha sido posible -informa Bankia- gracias a la coordinación de los equipos de ambas entidades: "para su realización han intervenido más de 1.000 profesionales cualificados y se han emitido más de 1.500 certificaciones diarias". Según la entidad financiera, "este volumen de certificados pone de manifiesto que los equipos que han intervenido se encuentran preparados para afrontar las peticiones de clientes, ya sean particulares o promotores, que deseen tramitar sus solicitudes a través de Bankia Habitat". Tinsa Certify es una empresa que se define como "especialista en la elaboración de servicios de certificación de inmuebles, tanto desde el punto de vista energético como de calidad".
Sobre los certificados
El certificado (véase Minetur) es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de este (vivienda, local, oficina, etcétera), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables. De la emisión de este certificado están exentos los edificios y monumentos protegidos oficialmente, los lugares exclusivos de culto o actividades religiosas, las construcciones provisionales (para uso igual o menor a dos años), las partes no residenciales de edificios industriales, de la defensa y agrícolas, los edificios o partes de edificios aislados con menos de cincuenta metros cuadrados útiles y los edificios con un uso menor de cuatro meses al año.
Los protagonistas
Bankia Habitat se define como "la sociedad del Grupo BFA-Bankia que agrupa los activos inmobiliarios de la entidad y se ha consolidado como una de las sociedades gestoras y uno de los canales de venta de inmuebles más relevantes del mercado español. En la actualidad también gestiona los activos traspasados por el Grupo a Sareb". Por otra parte, Tinsa Certify es una firma del Grupo Asertia "para la elaboración de servicios de certificación de inmuebles, tanto energética como de calidad". La empresa declara "una red técnica de más de 1.200 arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros distribuida por todo el territorio nacional que presta sus servicios tanto a clientes nacionales como internacionales (para la toma de decisiones de compra, por ejemplo).